Sindicatos y Michelin trabajan juntos para buscar soluciones que preserven el empleo en Vitoria-Gasteiz

Sindicatos y Michelin trabajan juntos para buscar soluciones que preserven el empleo en Vitoria-Gasteiz

Los sindicatos CCOO y UGT presentaron este lunes propuestas a la dirección de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz para evitar medidas traumáticas o despidos a los 150 trabajadores considerados como "excedente" por la empresa.

CCOO y UGT presentaron medidas específicas para evitar despidos, las cuales fueron aceptadas por el resto de los sindicatos presentes en el comité de empresa.

La dirección se comprometió a analizar las propuestas y podría dar una respuesta en la próxima reunión con los sindicatos, programada para el viernes.

Entre las medidas planteadas por CCOO y UGT se encuentran adelantar la jubilación de los empleados de mayor edad, sin condiciones por parte de la empresa, así como ofrecer cambios de puesto, taller o actividad. También se consideran traslados a otros centros de trabajo.

Los sindicatos también están dispuestos a aceptar otras medidas no traumáticas que la empresa pueda proponer. Sin embargo, solicitan que la empresa se comprometa a no realizar despidos por motivos productivos durante el resto del año y hasta 2024.

Aunque la dirección no ha revelado sus planes específicos para los 150 empleados considerados como excedente, fuentes sindicales afirman que han confirmado su intención de evitar medidas traumáticas y despidos. Se abre la posibilidad de jubilaciones anticipadas para los empleados de mayor edad o reubicaciones en otros centros de trabajo.

La dirección de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz anunció que la plantilla tiene un excedente de 150 trabajadores y detendrá inversiones por valor de 75 millones de euros debido a las bajas previsiones de producción.

Tags

Categoría

País Vasco