24h País Vasco.

24h País Vasco.

Trabajador forestal gravemente herido tras ser golpeado por un árbol en Artzentales, Bizkaia.

Trabajador forestal gravemente herido tras ser golpeado por un árbol en Artzentales, Bizkaia.

En la localidad de Artzentales, en Bizkaia, un joven de 22 años que trabajaba en el sector forestal sufrió un accidente laboral de gran gravedad el pasado miércoles. La información fue proporcionada por el sindicato ELA, que denunció las condiciones precarias en las que se encontraba trabajando el operario.

Según el sindicato, el trabajador tenía tan solo dos meses de experiencia en el sector y, de acuerdo con los primeros informes recopilados, el accidente tuvo lugar por la mañana mientras el joven realizaba sus labores. Al parecer, fue golpeado por un pino que había sido talado, perteneciente a la empresa Forestal Bejarano e Hijo SL.

De acuerdo con ELA, uno de los pinos cortados durante la jornada se atascó y, al intentar desenredarlo con maquinaria, el árbol impactó contra el trabajador, causándole graves lesiones.

Desde ELA, se hizo hincapié en que, hasta la fecha de 2024, se han registrado 22 fallecimientos de trabajadores en Euskadi y Navarra. En concreto, en la provincia de Bizkaia, se han contabilizado cuatro víctimas mortales en accidentes laborales, y se alertó sobre la alta tasa de siniestralidad en el sector forestal, con 11 trabajadores fallecidos desde 2021.