24h País Vasco.

24h País Vasco.

Trabajadores de Tuvisa convocan huelga sin fecha límite a partir del 10 de febrero para reivindicar sus demandas

Trabajadores de Tuvisa convocan huelga sin fecha límite a partir del 10 de febrero para reivindicar sus demandas

VITORIA, 23 Ene.

Los trabajadores de Tuvisa, sociedad municipal de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz, han decidido en asamblea llevar a cabo una huelga indefinida a partir del próximo 10 de febrero, si no se llega previamente a una solución "satisfactoria para todas partes", según han informado los sindicatos.

El comité de empresa, conformado por delegados sindicales de ELA, UGT, USO, ESK, CCOO y LAB, reivindica la salud de los trabajadores y la mejora del servicio, tanto en calidad como en seguridad. Además, demandan evitar la pérdida de autobuses en línea, revertir las privatizaciones, negociar un nuevo convenio laboral, implementar un registro de jornada efectivo y publicar en el BOTHA todos los acuerdos alcanzados con la parte social.

Un total de 249 trabajadores de Tuvisa votaron en las asambleas, de los cuales 223 respaldaron el paro indefinido, 20 rechazaron esta medida, cinco votaron en blanco y uno fue nulo.

Este miércoles, los trabajadores de Tuvisa se manifestarán desde las nueve y media de la mañana, partiendo de la Plaza Lovaina y finalizando a las once y media en la Plaza Nueva. Posteriormente, ofrecerán una rueda de prensa en la que abordarán la situación actual del conflicto.

Hasta la fecha de inicio de la huelga indefinida, se llevarán a cabo movilizaciones casi todos los días para expresar la voluntad de la plantilla de buscar un acuerdo. Sin embargo, si no se alcanza un acuerdo a partir del 10 de febrero, lamentablemente, se llevará a cabo la huelga indefinida, según ha indicado el comité.