Tres hombres detenidos por una serie de robos en nueve negocios de Portugalete y Santurtzi.

Tres hombres detenidos por una serie de robos en nueve negocios de Portugalete y Santurtzi.

Se investiga su participación en más robos

BILBAO, 24 Dic.

Tres hombres, de 28, 31 y 35 años de edad, fueron detenidos este pasado sábado por la Ertzaintza acusados de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en locales comerciales de Santurtzi y Portugalete ocurridos en los últimos meses. Los arrestados, que cuentan con antecedentes por este tipo de hechos, están siendo investigados por nueve robos, y no se descarta su participación en otros hechos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación se inició a mediados de septiembre, cuando la Ertzaintza detectó un aumento exponencial de los robos con fuerza en locales comerciales de distintos barrios de Portugalete y Santurtzi.

Los agentes recopilaron información sobre el 'modus operandi', horas y zonas en las que actuaban. A través de las evidencias obtenidas, consiguieron identificar a tres hombres, todos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los implicados se caracterizan por su gran reiteración delictiva y actuar de manera coordinada para la comisión de los robos. Este pasado sábado, los ertzainas procedieron a su detención acusados de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados han sido conducidos a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes, y se espera que una vez finalizadas pasen a disposición judicial.

La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones y no descarta la implicación de los detenidos en más robos, así como la participación de más personas en los mismos.

Tags

Categoría

País Vasco