
Según información reciente, un hombre de 36 años fue arrestado el pasado martes en Muskiz, Bizkaia, bajo graves acusaciones de amenazar a su pareja y agredir a un familiar durante un viaje en coche en presencia de su hijo menor. Este incidente provocó una fuga del lugar en el vehículo, que terminó en un accidente en Abanto-Zierbena, donde se constató que el sospechoso conducía bajo los efectos del alcohol.
La alerta llegó a la Ertzaintza alrededor de las seis y media de la tarde, cuando una mujer denunció haber sido víctima de amenazas por parte de su pareja mientras ella era la conductora del vehículo familiar. Durante este viaje, el hombre supuestamente agredió a un familiar de la mujer, lo que exacerbó la situación y forzó a la víctima a detener el coche y salir del mismo en medio de la discusión.
El relato indica que la mujer ya había sufrido anteriormente la coerción y las amenazas del hombre, lo que pone de manifiesto un patrón de violencia en la relación. Después de este violento episodio, el acusado intentó abandonar el lugar solo con el vehículo familiar, buscando en un primer momento llevarse a su hijo.
Unas minutos después, el autor del altercado fue interceptado por la policía tras haber sufrido un accidente de tráfico. Durante la detención, se determinó que conducía bajo los efectos del alcohol, superando los límites legales establecidos en las pruebas de alcoholemia realizadas por los agentes.
Ante la gravedad de los hechos, el individuo fue arrestado y llevado a las instalaciones policiales para realizar las diligencias pertinentes, antes de ser presentado ante la autoridad judicial correspondiente. Este incidente subraya la urgente necesidad de abordar y erradicar la violencia de género, un problema que afecta a numerosas mujeres en nuestra sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.