24h País Vasco.

24h País Vasco.

Detenido en Bilbao un individuo con tres órdenes judiciales de detención por robar en un bar

Detenido en Bilbao un individuo con tres órdenes judiciales de detención por robar en un bar

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a uno de los presuntos autores de un robo en un bar del barrio bilbaíno de Rekalde, cuya persiana había sido forzada junto a un cómplice. El individuo, de 30 años, habría utilizado un destornillador y un martillo para apalancar las máquinas del establecimiento y sustraer el dinero de la caja registradora. Además, se ha descubierto que tenía tres órdenes judiciales de arresto.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que hacia la una y cuarto de la madrugada, un ciudadano alertó a SOS Deiak 112 de un robo en un bar del barrio de Rekalde. Al llegar al lugar, las dotaciones policiales presenciaron la huida de dos hombres, quienes fueron perseguidos por los agentes de la Ertzaintza.

Finalmente, los agentes lograron dar alcance a uno de ellos y procedieron a su arresto por su presunta implicación en el robo. Una vez dentro del local, se encontraron con que los ladrones habían forzado la persiana y una ventana. Además, se descubrió el apalancamiento de dos máquinas: una tragaperras y otra de tabaco, de las cuales se habría sustraído el dinero de la caja registradora.

Mientras los sospechosos huían, abandonaron una mochila en la vía pública, la cual fue recuperada por la policía. En su interior, se encontraron un destornillador, un martillo y una gran cantidad de monedas.

El detenido, de 30 años, tenía tres órdenes judiciales en su contra emitidas por dos juzgados de Bilbao y uno de Santander. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial.