Investigados en Hondarribia por portar una ikurriña con el lema 'Gora ETA Militarra'

Investigados en Hondarribia por portar una ikurriña con el lema 'Gora ETA Militarra'

La Policía vasca, conocida como Ertzaintza, ha detenido a un hombre de 19 años en Hondarribia (Gipuzkoa) por presuntamente atentar contra un agente de la autoridad. Además, tanto él como otro joven están siendo investigados por el enaltecimiento del terrorismo, ya que llevaban una ikurriña que había sido rotulada a mano con el lema "Gora ETA Militarra".

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del domingo en Hondarribia, cuando la Ertzaintza recibió una alerta de la Policía Municipal sobre dos jóvenes que llevaban una ikurriña en la que se había escrito a mano "Gora ETA Militarra".

Una vez llegaron al lugar, las patrullas procedieron a identificar a los dos jóvenes, de 17 y 19 años, y les confiscaron la ikurriña mencionada.

Debido a la negativa y desobediencia del joven de 19 años al intentar identificarlo, los agentes llevaron a cabo su arresto y lo trasladaron a las instalaciones policiales por su presunta participación en un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Por otro lado, los dos individuos identificados están siendo investigados por su presunta implicación en un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Tags

Categoría

País Vasco