
La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha afirmado que en una docena de municipios en los que Elkarrekin Podemos es "la llave", impulsarán gobiernos de izquierdas y progresistas. En una entrevista con Onda Vasca, Garrido ha advertido al PSE-EE de que, en el caso de formar "un tripartito con PNV y PP" en instituciones vascas, poniendo en peligro la alternancia hacia gobiernos de izquierdas, tendrían que explicarlo a la ciudadanía.
Garrido se ha mostrado satisfecha de que, a pesar de las condiciones adversas en las elecciones del 28M, Elkarrekin Podemos "haya resistido" y ahora se sitúe como la "llave de Gobierno en muchos municipios". Su objetivo es conformar gobiernos progresistas e impulsar políticas que satisfagan las necesidades de la ciudadanía.
En total, hay una docena de municipios en los que Elkarrekin Podemos es clave para conformar gobiernos de izquierdas. En otros lugares, Garrido ha denunciado que el PSE-EE y PNV van a sumar sus votos al PP, formando un tripartito en sentido contrario y aplicando políticas que no necesita este país, pidiendo a aquellos que lo hagan que respondan por qué no buscan conformar gobiernos progresistas.
Según Garrido, lo que pide la ciudadanía vasca es la alternancia en el poder, con mayorías progresistas y de izquierdas, en lugar de seguir con políticas que debilitan los servicios públicos. La coordinadora también se ha referido a la futura Ley vasca de Educación, afirmando que no la apoyará si el Gobierno Vasco no se mueve en el sentido del pacto educativo que ya se suscribió en el Parlamento Vasco.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.