BILBAO, 27 Ago.
Los sindicatos ErNE, Esan y SiPE han instado a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao a respaldar públicamente la labor de la Policía Municipal frente a lo que consideran una "campaña de acoso" por parte de las comparsas durante Aste Nagusia, al igual que en años anteriores.
En un comunicado, los sindicatos destacan la importancia de que "sectores concretos de la sociedad no duden incluso en obstaculizar la labor de asistencia y seguridad que prestan los agentes" durante las fiestas de la capital vizcaína.
ErNE, ESAN y SiPE señalan que, como respuesta a esto, "se ven en la obligación de denunciar la hipocresía" de algunas comparsas que, presionando al resto, han logrado emitir un comunicado y ofrecer una rueda de prensa, cuyo objetivo principal es hacer política en lugar de promover unas fiestas populares y seguras para toda la ciudadanía.
"Nos preguntamos si este tipo de actitudes son respaldadas por los grupos políticos municipales y vascos en general. Y, como trabajadores y trabajadoras de la Euskal Polizia, exigimos el posicionamiento firme y público de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao en la defensa de la labor que la sociedad bilbaína y por extensión vasca, nos ha encomendado", añaden.
Por último, felicitan a todos los miembros de la Policía vasca "por la labor que se están realizando a lo largo de todo el verano para que la ciudadanía pueda disfrutar de todas y cada una de las fiestas de los pueblos" de Euskadi.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.